Retratos por encargo

RECOMENDACIONES ANTES DE ENCARGAR UN RETRATO POP

Asumo que preferirás que obtenga el parecido desde alguna foto que tú me proporcionarás. En este caso, mientras mayor sea la calidad de las fotos, mejor será el resultado del retrato final.

Mucha gente me pide retratos de sus familiares fallecidos, pero llega con fotos de baja calidad de ellos, sobre todo para que los junte con otros que están vivos. Te recomiendo que saques buenas fotos de tus seres queridos mientras aún están vivos.

Es bonito sorprender a tus seres queridos regalándoles un retrato, pero a la hora de hacer retratos de calidad, me he dado cuenta de que el factor sorpresa juega un poco en contra de la calidad, porque obliga a quien encarga a buscar fotos casuales que suelen no tener calidad óptima. Es mejor sacar una foto dedicada, con buena iluminación, porque el retrato pintado que colgará en tu pared durará mucho más que una fotografía; lo verán generaciones de tu familia.

¿Es posible no trabajar desde fotos, posar para mí? De hecho, prefiero trabajar del natural. Dentro de la Región Metropolitana, estoy disponible.

Normalmente me demoro una semana o a lo más dos, pero te recomiendo consultar mi disponibilidad con al menos un mes de anticipación, porque sobre todo a fin de año mucha gente quiere retratos, y mi capacidad de entrega es limitada. No vivo de esto, y tampoco me gusta trabajar bajo presión.


PARA ENCARGAR UN RETRATO POP

Cuéntame de tu proyecto mandándome un mensaje directo en Instagram, y me muestras el material fotográfico que tengas disponible. O si quieres posar para mí, podemos concertar un encuentro.

El retrato pop puede ser en acuarela o a lápiz (grafito, carbón, lápices de color o pastel). De éstos, la acuarela es la técnica que dura más tiempo. Prefiero el cuadro a 26x36, porque es el tamaño del block de dibujo y resulta fácil de poner en un marco estándar de 30x40. Pero puedo trabajar más pequeño o más grande.

Tu cupo queda reservado en el momento que abonas, por transferencia electrónica, la mitad del valor del cuadro. Esta mitad no es reembolsable aun si desistes del pedido (nunca me ha pasado, pero vale la pena aclararlo). Una vez que abonas la mitad, me comprometes a entregarte algo a menos que desistas. La otra mitad la transfieres justo antes de entregarte el cuadro.

Durante el proceso de realización del cuadro me comunicaré contigo por WhatsApp para enviarte fotos del progreso del cuadro y asegurarme de que te guste. La idea es que el producto final te guste.

Si vives fuera de la Región Metropolitana, también necesitaré que pagues el envío al momento de enviarte el cuadro. Mi courier preferido es Chilexpress, aunque ocasionalmente envío por Starken. Dentro de la Región Metropolitana, podemos coordinar para la entrega personal del cuadro. O si prefieres, igual te envío por courier.

Obras originales a la venta

El listado oficial está en mi Instagram. Puedes verlo en las historias destacadas. Si quieres comprar alguna, mándame un mensaje directo en Instagram.