Artista independiente y de formación autodidacta. Su trabajo expresa una visión optimista y colorida del mundo. Su arte es representacional, figurativo y realista, cubriendo retratos, paisaje y fantasía, con un gusto particular por la figura humana, especialmente la figura femenina.

Ariel Rodrigo Guerrero Hernández nace en Santiago de Chile en 1983.  Comienza dibujando principalmente cómics, influido por las caricaturas que veía en televisión. Ya en la enseñanza media comienza a dibujar retratos a lápiz grafito y sanguina. En esa época también aprende sobre música y ciencias, adquiriendo una formación integral e intereses diversos. Ingresa a la Universidad de Chile en 2001 y se titula de químico farmacéutico en 2008, e inmediatamente comienza estudios de doctorado en química en la Universidad de Windsor, Ontario, Canadá. Durante estos estudios es cuando el interés por el dibujo resurge con verdadera fuerza, realizando retratos realistas al grafito, carbón, pastel y lápices de colores, a la vez que comienza a desarrollar un lenguaje artístico propio. A fines de 2013 defiende exitosamente su tesis doctoral, e inmediatamente retorna a Chile, donde a partir de 2014 se inicia en la pintura al óleo, siendo ésta su técnica preferida en la actualidad. Realiza su arte en paralelo a su ejercicio profesional como químico farmacéutico.

El estilo de Ariel Rodrigo se puede definir como realismo contemporáneo. Algunas personas lo vinculan con el hiperrealismo, pero la verdad es que el arte de Ariel sólo pretende dibujar las formas de manera que se asemejen en términos generales a la realidad, y al acercarse se pueden reconocer claramente las marcas del pincel o de la espátula. No pretende imitar a la fotografía. Muchas de las pinturas aspiran más bien a ser "metáforas visuales", y que sean fáciles de entender.


Desde octubre de 2018,  los óleos de Ariel Rodrigo se pintan con la posteridad en mente, con materiales de última generación y de la más alta calidad. Se utilizan las mejores pinturas del mundo (Rublev, Michael Harding, Williamsburg, Gamblin y Winsor & Newton) utilizando pigmentos modernos de máxima resistencia a la luz, con poco o nada de estabilizadores, y resinas alquídicas de gran durabilidad.  Las pinturas usadas son libres de óxido de zinc (que puede causar trizaduras y descascarado de la pintura) y se evitan otros pigmentos problemáticos. El barniz utilizado (Gamvar) es de la mejor resina sintética (Regalrez 1094), fácil de quitar y restaurar. A partir de abril de 2019 Ariel pinta al óleo principalmente sobre soportes rígidos (paneles de madera y paneles de aluminio compuesto), con imprimación de de máxima calidad.

En abril de 2019 Ariel inaugura sus canales de YouTube (uno en español y otro en inglés) en que muestra el proceso de varios de sus cuadros, y en junio de 2019, Ariel incorpora oficialmente la acuarela a su repertorio de medios artísticos.

Ariel Guerrero está presente en redes sociales:

- Instagram, su "diario artístico" (@arte.arielrgh)

- Facebook (Ariel Guerrero - artista)

- YouTube (Ariel Guerrero en español)

- DeviantArt (ArielRGH)

- Twitter (arielrgh)

Además del arte visual, las obra artística de Ariel Guerrero incluye:

- algunos cuentos y poemas inéditos

- varias composiciones musicales posibles de escuchar en SoundCloud

- artículos científicos